InveCom presente en el Foro Confibercom 2012 en Quito

Entre el 11 y el 13 de abril se realizó el primer Foro Integrado de Comunicación Iberoamericana sobre “Políticas Públicas de Comunicación en Iberoamérica: posgrado, investigación y difusión” en la sede de CIESPAL (Quito-Ecuador), como parte de las actividades preparadas por el Foro de la Confederación Iberoamericana de las Asociaciones Científicas y Académicas de Comunicación CONFIBERCOM 2012, con el auspicio de la la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Ecuador (Senescyt).

Al Foro concurrieron líderes de comunidades académicas nacionales provenientes de varios países de la región, coordinadores de redes y representantes de asociaciones afiliadas a la Confibercom y varios participantes nacionales que estuvieron en el Primer Congreso Mundial de Comunicación Iberoamericana Confibercom 2011, realizado en São Paulo Brasil.

Al dar la bienvenida a los participantes e inaugurar el Foro, el director general del CIESPAL, Fernando Checa Montúfar, lamentó la ausencia y auguró una pronta recuperación para el estudioso brasileño de la comunicación, José Marques de Melo, quien no pudo estar por razones de salud. Sin embargo, Marques de Melo, envió una delegación que leyó una carta con palabras de agradecimiento para los organizadores y participantes del Foro.

Margarida M. Krohling Kunsch, presidenta de la Confibercom, resaltó el interés de que el Foro logre la suficiente interlocución de la comunidad académica latinoamericana para que pueda cumplir los objetivos comunes propuestos.

En el acto inaugural del Foro Integrado de Comunicación Iberoamericana se realizó un homenaje a la memoria del escritor y periodista Jorge Fernández, fundador del CIESPAL. El nieto de Fernández agradeció el gesto de homenaje y reconocimiento realizado por Marques de Melo y las autoridades actuales de la institución para su abuelo, a quien reconocen como uno de los gestores y pioneros del pensamiento comunicacional en América Latina.

El Foro, que fue abierto para el público interesado, se instalé el jueves 12 con los temas: “la política científica y tecnológica en comunicación”, el posgrado en comunicación en América Latina” y continuó el viernes con “la difusión de las ciencias de la comunicación”.

Esta entrada fue publicada en Foro CONFIBERCOM 2012 y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.