Nuevo director en el CICI

El jueves 20 de octubre se dio la transición de la dirección del Centro de Investigación de la Comunicación y la Información, CICI, de la Universidad del Zulia. En la fotografía estamos Fanny Ramírez, Angel Páez, nuevo director de la institución; y quien suscribe, Orlando Villalobos, director saliente -ejercí el cargo en el lapso 2008-2016-.

Desde el CICI hemos proclamado y defendido la bandera de que la investigación no es una actividad complementaria, es la función básica que justifica la existencia de la universidad, y define el resto de las funciones que cumple la institución.

La filosofía del centro entiende y asume que el aporte más significativo para el logro de este proyecto es la producción continua y coherente de conocimiento, como eje central de los cambios estructurales que es necesario provocar. Las demandas cada vez más puntuales que plantea el país nos obliga a cambiar los tradicionales códigos de interpretación de la realidad social, revisar críticamente los paradigmas de investigación científica, y todo eso pasa por modificar no sólo los métodos y metodologías, sino también la actitud y el compromiso de la comunidad de investigadores frente al proceso del conocimiento. Estos postulados forman parte de las definiciones, postulados y anhelos del CICI.

Dr. Orlando Villalobos

Fuente: http://pasionporeldiscurso.blogspot.com/

Esta entrada fue publicada en CICI, Eventos InveCom, InveCom, Investigación de la comunicación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>