Objetivos

InveCom es una organización sin fines de lucro, independiente, nacional, de carácter científico y transdisciplinario, que agrupa a personas dedicadas a la investigación científica en el área de comunicación en Venezuela.

Los miembros estarán agrupados en tres categorías:

Emérito: investigadores consolidados – conferencistas.
Asociados: investigadores activos, responsables en programas o proyectos de investigación (Cuota anual = 2 U.T.)
Candidatos a investigador: tesistas de postgrado (Cuota anual = 1. U.T.)

1) Agrupar a la comunidad científica venezolana especializada en investigación de la comunicación.

2) Promover su expansión y el mejoramiento de su quehacer investigativo.

3) Fortalecer las condiciones necesarias para la práctica de la investigación científica en el país.

4) Representar los intereses de sus miembros y actuar ante las diversas instituciones, entidades, y organismos de carácter nacional o internacional.

5) Propiciar la vinculación entre sus miembros y entre los centros de investigación que abordan la comunicación.

6) Establecer vínculos entre la investigación que desarrollan los miembros, las comunidades y los organismos que toman las decisiones para garantizar impacto social.

7) Fomentar la investigación orientada hacia los cambios que el ciudadano demanda en sus procesos de comunicación, con especial énfasis en fundamentos y valores éticos.

8) Fomentar las relaciones y la cooperación con organizaciones regionales, nacionales e internacionales que detenten objetivos similares.

9) Promover la creación de grupos de investigación de la comunicación en las regiones.

10) Propiciar la capacitación de recursos humanos calificados para la investigación en el ámbito universitario de pregrado, postgrado y de actualización permanente del conocimiento.

11) Difundir documentación sobre los saberes de la comunicación, preferentemente aquella que se origina en Latinoamérica y el Caribe.

12) Crear escenarios de intercambio de saberes a través de la organización de redes, reuniones y congresos para el mejor logro de los objetivos de la Asociación.

13) Estimular la participación de sus asociados en los procesos conducentes a la toma de decisiones regionales, nacionales y mundiales sobre la comunicación.

 

N° de cuenta bancaria:

Banco Occidental de Descuento
Cuenta corriente # 0116-0085-9100-1155-8040
A nombre de: INVESTIGADORES VENEZOLANOS DE LA COMUNICACIÓN
RIF: J-29549956-6